Premio Rey David

12 poemarios finalistas del Premio Rey David

El I Premio Rey David de poesía bíblica iberoamericana, coordinado por Tiberíades, con el auspicio de la Sociedad Bíblica de España (SB) y de la Fundación RZ para el diálogo entre Fe y Cultura, cuenta ya con doce finalistas, que están siendo valorados por el jurado.

Luis Fajardo, Andy Wickham y A. P. Alencart, de las entidades convocantes

Este Premio, que recibe poemarios tanto en castellano como en portugués, ha recibido un total de 214 trabajos, procedentes de 25 países distintos. Los títulos finalistas son: El pez, la cruz y el pan; Vasija; El credo de los pájaros de agua; Como el beso de un ángel; Aunque la higuera no florezca; O dia após e outros poemas; De todo lo visible y lo invisible; El Arpa de David; Como lirio entre los cardos; Pesca de luminiscencias desde una costa americana; Salmo del migrante y otros poemas y, finalmente, Cântico dos Cânticos (Salvo Automaticamente).

Desde el momento en que se conoció la lista de seleccionados, el jurado se ha entregado a la tarea de evaluación que culminará el próximo día 13, cuando se dé a conocer el fallo en Salamanca. Dicho jurado, presidido por Alfredo Pérez Alencart, lo integran personajes relevantes, de España, Portugal e Iberoamérica, pertenecientes al mundo de la poesía, la universidad y las entidades convocantes. Está compuesto por Antonio Colinas, Carlos Nejar, António Salvado, Sonia Luz Carrillo, Hugo Mujica, Juan Antonio Massone, Francisca Noguerol, Luis Rivera-Pagán, Ana Cecilia Blum, Pablo Martínez Vila, Luis Fajardo, Juan Carlos Martín Cobano e Isabel Pavón.

El premio, dotado con 1.500 euros y la edición del libro, tiene carácter bienal. El ganador de esta primera edición será invitado a participar en el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que se celebrará este mes de octubre en Salamanca, dedicado a san Juan de la Cruz. Se dará a conocer el fallo el próximo sábado 13 de julio en Salamanca.

Ver la noticia en Salamanca RTV al día



One thought on “12 poemarios finalistas del Premio Rey David”

  • Franklin Cáceres 30/06/2019 at 10:33 pm

    Felicidades a los finalistas del concurso… Dios les bendiga…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*