Uncategorized

Nuevo número de Amplitude, Revista Cristã de Literatura e Artes

Tiberíades se complace en poner a su disposición el nuevo número de la revista brasileña AMPLITUDE, coordinada por Sammis Reachers.

Según nos cuenta el propio editor, “AMPLITUDE es una revista de posición y cosmovisión abiertamente protestante; sin embargo, somos abiertos en nuestra hermandad creativa con nuestros co-navegantes en el misterio del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, tenemos en la sección de Hot Spots algo del desconcertante pensamiento del anglicano y después católico G. K. Chesterton. También publicamos la Carta a los Artistas, una importante epístola escrita por Karol Wojtyła, el papa Juan Pablo II. Además, salpicando toda la edición, el lector encontrará textos breves y fábulas del imaginario hebreo.
AMPLITUDE pretende dar voz al que no puede hablar, e iluminar allí donde la luz se tambalea. En esta edición, (per)seguimos nuestra propuesta, la misma que adoptamos, hace años, al frente del blog Poesia Evangélica, que es dar voz de forma preferente a autores que aún no hemos publicado. Creemos que de esta manera se construyen escenarios y panoramas, se fortalecen los movimientos y autores y se educa al lector para que se deleite en la sinfonía de voces dispares.
Esta edición marca nuestro récord en cuentos, con más de diez autores presentes. Destacamos la sección Jardim dos Clássicos, donde Honoré de Balzac presenta un Jesús un tanto contracultural en un Flandes de siglos pasados.
Y continuamos con las secciones: Crónica, con una reflexión de John Piper; Cine, con noticias del VII Festival de Cine Cristiano; HQ, con los cómics de Vestígia y Caio, O pardal pensativo; Galería, con el arte delicado y desgarrador de Charles Criador; Luminares, que en esta edición presenta obras de misioneros que se dedican a las artes plásticas.
En poesía, hemos traducido para esta edición a poetas protestantes de diferentes países iberoamericanos; por cierto, el Poeta Destacado es también de habla hispana: el distinguido Alfredo Pérez Alencart. También en esta edición, los poemas largos de Israel Belo de Azevedo y José Manoel Ribeiro se añaden a los textos poéticos de muchos otros autores (y a un inesperado toque de poesía visual).
Asegúrese de disfrutar de las 100 Citas sobre Arte, en la página 19. Y, si tiene paciencia, también publicamos un artículo sobre antologías y antologistas (con el perdón de la ranciedad académica, que de ningún modo es el enfoque de Amplitude). Siguen las secciones: Notas culturales, reseñas y, siempre concluyendo la revista, las citas seleccionadas del Parlatorium“.

Pueden descargar la revista desde este enlace.



Previous Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*