José Amador

Crear para que brille la Palabra sin edad

 

Tiberíades desea celebrar los nueve años que cumple hoy una agraciada ‘criatura’: Crear en Salamanca, revista literaria surgida en la Capital del Tormes y cuya primera publicación fue un 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Idioma. Por ello, reproducimos la nueva editorial, firmada por su director, el poeta y fotógrafo José Amador Martín. Muchos vínculos unen a Tiberíades con Crear en Salamanca, y es de justicia (poética) agradecer y celebrar su empeño diario por difundir la obra de muchos autores del mundo.

Perfil de Salamanca (foto de José Amador Martín

Crear para que brille la Palabra sin edad

Crear para que brille la Palabra sin edad, para que los amantes de la Poesía (de la Literatura en general, incluyendo la ensayística) o de la poesía visual (fotografía, pintura, cine…) tengan unas ventanas permanentemente abiertas para conocer propuestas de autores reconocidos y de jóvenes promesas. Todos caben si la búsqueda de la excelencia permea sus escritos y las imágenes.

Crear también para que los corazones áridos absorban la savia que se siembra en nuestras páginas, día tras día, desde hace ocho años. Salamanca es un lugar privilegiado del mundo, pues siempre ha sido reducto para la creación literaria y para la difusión de la cultura, tanto hacia el centro de Europa como, especialmente, hacia las tierras de América donde se habla y vivifica el castellano que supo ordenar Elio Antonio de Nebrija cuando impartía sus lecciones en nuestra ocho veces centenaria Universidad.

Y así como Salamanca ha sabido recibir a gentes de todo el mundo que por sus aulas han pasado; así nuestra revista sabe difundir la creación local e internacional, en perfecta sintonía, pues entendemos que la Cultura sirve de puente para transitar sin contiendas, para enriquecernos todos.

Aquí tienen las puertas abiertas para la Creación que crece. Abstenerse saltimbanquis.

Crear en Salamanca; Salamanca para Crear y para expandir la obra señera de tantos y tantos que lo merecen.

 

19 de marzo de 2021

José Amador Martín

Director

Manos de José Amador Martín (foto de Carmen Borrego)

 

Imagen de cabecera: El poeta José Amador Martín (foto de Ángel Holgado)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*