Noticias, Premio Rey David

PREMIO REY DAVID DE POESÍA BÍBLICA IBEROAMERICANA: 12 LIBROS FINALISTAS

PREMIO REY DAVID DE POESÍA BÍBLICA IBEROAMERICANA: 12 LIBROS FINALISTAS, DE 7 PAÍSES. EL DÍA 29 DE JUNIO SE CONOCERÁ EL LIBRO GANADOR
302 Libros procedentes de 18 países iberoamericanos se presentaron a la tercera edición de este Premio Bienal convocado por TIBERÍADES (Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos), la SOCIEDAD BÍBLICA de España (SB) y el FONDO JACQUELINE ALENCAR PARA LA PROMOCIÓN DE LA POESÍA BÍBLICA. De ellos, el Comité de selección, ha elegido 12 trabajos que corresponden a poetas de España, Portugal, Uruguay, Cuba, Venezuela, Argentina, Perú, México y Panamá, los cuales están siendo valorador por los miembros del Jurado que presido y que adjunto. El fallo se dará a conocer el próximo 29 de junio.
Recordar que este premio cuenta con el apoyo económico del
Fondo Jacqueline Alencar para la Promoción de la Poesía Bíblica, y que la edición del libro premiado estará a cargo de la Sociedad Bíblica de España. El poeta ganador recibirá el premio el 16 de octubre de 2023, durante el XXVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos que se celebrará en Salamanca. Además, recibirá una pintura original con tema alusivo al premio, obra del reconocido artista Miguel Elias, profesor de la Universidad de Salamanca.


2 thoughts on “PREMIO REY DAVID DE POESÍA BÍBLICA IBEROAMERICANA: 12 LIBROS FINALISTAS”

  • Jose Julio de Azevedo 14/09/2023 at 2:53 am

    SOU BRASILEIRO E PARTICIPEI DO CONCURSO _ POREM NA LISTA DE PAISES DE AUTORES PARTICIPANTES NÃO CONSTA O BRASIL ..

    Responder
    1. admin 14/09/2023 at 8:57 am

      Caro poeta, é verdade que não mencionamos todos os países dos participantes, pois este artigo apenas menciona os 12 finalistas e os seus 9 países de origem. Nas duas edições anteriores tivemos finalistas em português, e este ano também tivemos algumas obras em português, obras de grande mérito, mas que não chegaram ao top 12.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*