Poemas de

Jorge Hurtado: ‘En un matadero de aves’ y otros poemas

Agradecidos al poeta Jorge Hurtado por permitirnos la publicación de algunos de sus poemas en nuestra revista, ponemos sus versos al alcance de nuestros lectores, aunque en esta ocasión será necesario visualizarlos en un pdf, dado que ha resultado imposible respetar su significativa estructura y maquetación como texto web.

Para leer los poemas, pulse sobre este enlace: Poemas de Jorge Hurtado

Luis Eduardo García, A. P. Alencart, José Alfredo Pérez Alencar y Jorge Hurtado, en Trujillo

JORGE HURTADO CABALLERO (Casa Grande, La Libertad. 1976). Poeta y escritor. Ha publicado las plaquetas de poesía Óxido (2001), Sucias Palabras (2002), “El ombligo de medea”(2005), “Máquina erótica” (2007), y el libro “Óxido” (Zignos,2007). En preparación tiene el libro “Cuadernos secreto de una persona secreta” (nó.made, 2023) y “Noise: momentos frágiles”. Algunos de sus poemas han sido publicados en “Las sumas voces” (2001), “Antología 18 poetas latinoamericanos” (Zignos, 2006), “Umbral” y “Edición extraordinaria. Antología General de la Poesía en la Libertad” (Municipalidad Provincial de Trujillo, 2018). Dirigió un fanzine de artes y poesía, RataCiega. Ha colaborado en columnas semanales en diversos medios, como La Primera, La Industria y Correo, donde actualmente escribe crítica sobre cultura contemporánea. Perteneció al equipo editorial de las revistas “Las sumas voces”, “Contrapoder”, e impulsó los proyectos periodísticos “Plural” (2006) y “Re/acciona ”(2023). Obtuvo el primer premio en el 2° Concurso de Cuento “Feria de Libros de Trujillo” 2005.

Ha colaborado en programas radiales, entre ellos: “Turno de nueve” y el programa de música experimental “Antimemoria”. Actualmente es impulsor de actividades contra & culturales en la ciudad de Trujillo con el proyecto cultural nó.made: arte, pensamiento y acción, con el cual ha realizado actividades acerca de las artes visuales, como: “Arte + Político”, “Museo bailable – Se llevaron a paco y nos dejaron el yunque”, “Resistencia Visual 1992”, curada por Karen Bernedo, y “Tres poemas: desborde y márgenes”, de Isaac Ruiz Velasco.  Así como conversatorios interdisciplinario y lecturas de poesía: “Nudos”, “Al fin de la noche”, “Abandonen la esperanza – Poéticas post pandemia”, “Cholxs, disidentes y subversives” y “el placer que nos DestieRRa”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*