Alfredo Pérez Alencart

‘Joselo Barazorda, un joven maestro’, más imágenes de una exposición

La flora y fauna de Madre de Dios son siempre de otra dimensión, cuasi de un paraíso perdido, cuando son captadas por Joselo Barrazorda, joven y ya maestro en este difícil arte de la fotografía de máxima calidad, de esas imágenes que generan aplausos y admiraciones. Nacido en Puerto Maldonado el año 1988, fue colegial billinghurense y egresado del Senati como Guía de Turismo en 2007, lo suyo es una perenne y paciente entrega para retratar a los muchos pájaros y aves que habitan nuestra porción de Amazonía. Y claro, por ahí nos ha ido mostrando tigres, ronsocos, lobos de río, insectos…, sin descuidar los paisajes que han escapado de la fatal depredación.

Celebro esta exposición titulada ‘Color y selva bajo el lente de Joselo Barazorda’, no solo porque su maestría así lo amerita; también porque su obra proyectará al mundo nuestra biodiversidad. Y lo hace sin vanagloria, humilde desde su anclaje cristiano, sin alardear de los varios premios obtenidos a nivel nacional ni de las exposiciones colectivas en las que ha destacado.

Gran temperatura de estas imágenes que vuelan o se agazapan por nuestra selva. Han llegado para quedarse dentro de nosotros, entrañadas por ser belleza plena, propicias para todas las visitaciones.

Sepamos sucumbir ante las ofrendas de José Barazorda.

 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*